6 dificultades de los jóvenes españoles para encontrar empleo
La consultora McKinsey ha intentado abordar las causas de las altas cifras de desempleo juvenil que azotan nuestro país. El problema principal es muchos más jóvenes desempleados que puestos a cubrir...
Aún así, McKinsey establece 6 puntos claves en el sistema educativo español para mejorar las perspectivas laborales de nuestros jóvenes:
1.El alto coste de los estudios universitarios. Más allá del precio de la matrícula, se trata del alto precio que cuesta mantenerse durante los 4 años que dura un grado universitario.
2.Baja consideración de la FP. La Formación Profesional arrastra una percepción inferior a la Universidad, pese a que hay un menor índice de desempleo entre sus estudiantes.
3.Desequilibrio entre conocimientos y habilidades. La formación de los jóvenes españoles no se adecúa a los conocimientos que demandan las empresas.
4.Las Pymes quieren gente con experiencia. Este hecho hace que los recién graduados cuenten con menos posibilidades.
5.Carencia de formación para encontrar empleo. Sería muy necesario informar a los estudiantes sobre las perspectivas laborales y la elaboración de CV.
6.Pocas prácticas. Solo el 54% de los estudiantes universitarios y el 66% de los que estudian formación profesional hacen prácticas durante su etapa de formación.