Aumenta la salida profesional de la FP
Cada curso académico se incrementa el número de matriculados en cursos de FP, dado que los estudiantes que la realizan tienen la esperanza de encontrar un trabajo rápido y adecuado a la formación adquirida...
Según las cifras del Ministerio de Educación, dicho aumento en matrículas ha sido del 30% en los dos últimos cursos. Sin embargo, España sigue siendo de los países que menos alumnado elige la FP con respecto al resto de Europa (por debajo de la media), ya que supone un tercio de los estudiantes.
Por otra parte, declaraciones del director regional de servicio de la consultora Adecco ponen de manifiesto que “las opciones de contratación para la FP se han multiplicado en la industria”.
Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que el 62% de los matriculados en FP de grado medio y superior superan la edad que correspondería para esos cursos (16 años en adelante). Este hecho se produce porque las empresas, cada vez más, están exigiendo una titulación y esto empuja a trabajadores con o sin experiencia a cursar una FP.
En cuanto a las áreas con más demanda de empleo se encuentran la hostelería y el turismo, aunque según datos oficiales de 2014, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y el sector de gestión administrativa son los que van a la cabeza si nos referimos a contratos firmados.
Lo importante a la hora de cursar una FP es escoger la opción correcta, ya que es de lo que dependerá poder tener un abanico de oportunidades para trabajar.