Becas para Formación Profesional en Madrid
Para el curso 2015/2016 la Comunidad de Madrid ha destinado 22 millones de euros para sus becas de FP de Grado Superior...
Estas ayudas se crean para que las familias tengan un mayor acceso a la hora de poder costear los estudios a sus hijos en esta modalidad.
Otro de los beneficios de estas becas para FP de Grado Superior es el hecho de que en los centros privados autorizados adaptan sus programas formativos a la demanda, focalizando sus titulaciones a las necesidades reales del mundo laboral y así facilitar la inserción laboral de los estudiantes.
La renta per cápita de las familias es el requisito del que depende la cuantía que recibirán estas. La dotación puede ser de 3.500 euros cuando los alumnos o familias sean beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Los beneficiarios reciben una tarjetabeca personal con la cantidad equivalente concedida en esta. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte es la encargada de abonar mensualmente a los centros la cantidad de la beca que corresponde a cada alumno.