El poder de la Formación Profesional
Una de las grandes demandas de empresarios y de población en situación de desempleo ha sido siempre que las titulaciones profesionales se adecuen a las necesidades demandadas por las empresas...
Es por ello que el Gobierno de Canarias ha desarrollado varias iniciativas, como es “Proyecto Enlaza”, cuyo objetivo es la unión de los empresarios y el Ejecutivo que se encarga de desarrollar la oferta educativa.
De este modo, la Administración pública ha apostado por reforzar la Formación Profesional como camino para generar puestos de trabajo, ya que un alto porcentaje de nuevas contrataciones en las Islas están directamente relacionadas con la FP.
Dada la cantidad de empleos que eran ocupados por gente de otros lugares ajenos a las Islas, se analizó la situación y se llegó a la conclusión de que el problema era que no existían apenas personas con titulación para cubrir las necesidades que requerían las empresas. Por ello, como solución más evidente, se creó una modalidad que acercara el mundo educativo con el empresarial, conocido como FP Dual.
Gracias a esta vía, se instauraron Centros Integrados de Formación Profesional y se pudo ofrecer a la población una alternativa para formarse de una manera práctica, aprendiendo de la mano de empresas las funciones que desarrollarán en su futuro laboral. Así mismo, el Ejecutivo destinó 1,8 millones de euros para incentivar a las empresas a contratar a los titulados de FP.