Claves para encontrar empleo en Septiembre
Buscar trabajo es en si mismo un trabajo, la consecuencia de tomarse la búsqueda de trabajo como un trabajo es que la búsqueda acaba convietiéndose en un trabajo y la búsqueda termina...
La mejor forma de encontrar un buen trabajo en un tiempo razonable, es tomándose la búsqueda como si fuera un trabajo, es decir, te tienes que poner un horario, asignar un lugar adecuado, hacer un planning de tareas y comprobar cada día la evolución de las mismas.
Antes de empezar a organizar tu nuevo trabajo tienes que valorar la disponibilidad de un espacio apropiado en casa, las mejores horas en las que te podrás concentrar, evitar hacer otras tareas domésticas o familiares.
Si tienes niños en casa puedes buscar la forma de dejarlos en un campamento, con abuelos o vecinos durante algunas horas al día, piensa que si tienes que hacer llamadas no resulta interesante oir niños llorando o jugando de fondo ni para tu concentración ni para tu futuro jefe al otro lado del teléfono. Si no tienes donde dejar a los niños eso no es una excusa válida, puedes aprovechar las horas de la siesta o madrugar tú más que ellos y tener un par de horas para ti.
No se trata de abandonar a tus hijos ni tampoco las tareas domésticas, sino de organizarte y dedicar horas en exclusiva a la búsqueda de empleo o a hacer llamadas o a limpiar la casa o a jugar con tus hijos, en lugar de estar todo el día haciendo de todo, dedica horas específicas a tareas específicas, reservando un número determinado de horas a tu nuevo trabajo que consiste en buscar trabajo.
Una vez que tienes claro el lugar y las horas del día que dedicarás a esta tarea ahora viene la planificación, consulta webs de empleos procurando no distraerte con otros contenidos, consulta tus redes sociales procurando no distraerte con temas sociales si estás buscando empleo.
Si entras en facebook o linkedin con el propósito de buscar empleo y terminas haciendo otras cosas, deja tus paseos por las redes sociales para el final del día (o para cuando estes con tus hijos) y empieza tu jornada con otras tareas menos disuasorias.
Ordena tu lista de tareas asignando una puntuación de las ganas que tienes de hacer cada una y lo importante que es, empieza a trabajar haciendo las tareas más importantes sobre todo si son las que menos te apetecen, piensa que después de "tragarte el sapo" el día transcurrirá mucho más placentero, sin embargo si dejas "el sapo" para el final y te distraes con otras tareas "el sapo" te vacilará hasta el final o incluso durante toda la semana.
Si piensas que no te da tiempo a hacer todas las tareas es porque las estas abordando de forma incorrecta, vuelve a leer el párrafo anterior y a continuación va un truco para ser más eficaz:
Reserva unos minutos al final de tu jornada de trabajo para planificar las tareas del día siguiente, piensa que al final de tu trabajo estás en caliente y tu mente está donde tiene que estar para organizar tus próximas tareas de la forma más efectiva, al día siguiente cuando te incorpores con la mente en frío ya tendrás las tareas organizadas y sólo tendrás que empezar a hacerlas en el orden que te proponemos 2 párrafos antes que este, recuerda que lo primero es "tragarte el sapo".
Por último un par de consejos respecto a la alimentación y el deporte:
- Somos lo que comemos así que si comes equilibrado tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente estará en sintonía.
- Una forma eficaz de aumentar el rendimiento intelectual es dedicar tiempo tiempo a ejercitar tu cuerpo, aunque sea unos minutos al día haz deporte, aunque sólo sea subir por las escaleras ya es menos que nada.