Cómo conseguir una mejor manera de estudio con 6 consejos

Cómo conseguir una mejor manera de estudio con 6 consejos

Para conseguir concentrarse y aprender lo que se está estudiando, lo mejor es seguir estos pasos para no memorizar y que después no se pueda recordar lo estudiado...
1. Sesiones de 25 minutos
Este es un patrón que se debe llevar a cabo para sacar la máxima productividad al estudio sin acabar cansado y que la mente se sature y no pueda concentrarse en adquirir conocimiento. Consiste en dedicarle 25 minutos de concentración máxima a una sola tarea, sin desconcentrarse con nada. Al pasar dichos minutos, se intercala un descanso de 5 minutos y después se vuelve a repetir el proceso.

2. Manejar las técnicas de lectura skimming y scanning
Para poder aprender lo que se está leyendo, se debe prestar mucha atención al texto en cuestión y poder entender su contenido clasificando y diferenciando las distintas partes que presenta.
- Skimming: consiste en leer la primera línea de cada párrafo para hacerse una idea general y poder saber cómo está dispuesta la información del texto.
- Scanning: sería pasar la mirada línea tras línea para entender mejor la estructura y tema del texto. Además se deben subrayar algunas palabras para poder hacer un esquema mental.

3. Tienes que saber explicarlo
Es muy importante que se pueda explicar lo que se está estudiando para saber si se está entendiendo bien la comprensión del texto o no. Para ello, una buena manera de hacerlo es simular clases con las personas que estemos estudiando en unos 10 minutos.

4. Hay que entender la memoria
La memoria, como elemento común, funciona de manera visual.
Es por ello que existen varias técnicas para estudiar pero la más común es inventar una pequeña historia con lo que se esté estudiando.

5. La práctica es más eficaz
Este apartado se corresponde un poco con lo mencionado anteriormente de practicar con compañeros para explicar lo que se estudia, ya que de esta manera o con cualquier otra actividad, se da paso a la comprensión del estudio.

6. La importancia del sueño
Cuando se está durmiendo, es el momento en que el cerebro está relacionando conceptos adquiridos. Es por ello que conviene realizar un breve repaso de cinco minutos, como máximo, antes de irse a dormir.