Cuidado con las redes sociales
Cada vez son más los candidatos a puesto de trabajo que son rechazados después de comprobar sus perfiles en redes sociales, eso significa que si estás buscando empleo deberías cuidar tu reputación digital.
Tener una buena reputación digital no significa que no puedas tener libertad de expresión y compartir lo que te parezca, pero quizá sea una buena idea evitar hablar de temas polémicos, como por ejemplo religión, fútbol o política porque si tu futuro jefe es del Madrid, ateo y apolítico puedes empezar con mal pié si tu eres del Barça, cristiano y socialista.
Ya puestos también podrías evitar usar un lenguaje malsonante o inapropiado y vigilar las fotos en las que se te etiqueta para no dar mala imagen.
Por otro lado podrías comentar de vez en cuando algo sobre tus habilidades o proyectos en los que trabajas o colaboras o las materias que estás estudiando o investigando.
Ya puestos, tambén parece buena idea evitar hablar mal de tus anteriores trabajos, bueno en general hablar mal del todo no suele estar muy bien visto ya que proyecta una imagen negativa.
Si no quieres hacer caso a estos consejos y prefieres compartir con tus amigos las cosas que te dan mala imagen profesional, podrías echar un vistazo a las opciones de privacidad para limitar el alcance de determinados mensajes.