Currículos 2.0 que más venden para encontrar empleo
Las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías han servido de acicate a la imaginación de los usuarios para acceder al mundo laboral. Videocurrículo, redes sociales, nos abren un nuevo abanico de posibilidades que debemos saber gestionar...
Los nuevos canales a los que podemos al trabajo de nuestros sueños son:
Un blog: resulta interesante redirigir nuestro currículo desde él. Los expertos aconsejan adaptar el CV al tipo de empresa y puesto al que aspiramos.
Twitter: The Wall Street Journal ya habla de Twitter como la nueva bolsa de trabajo. Cada vez es más frecuente que las empresas recurran a las redes sociales para dar a conocer sus ofertas laborales, por ello es importante seguir a las compañías y hacer networking online de forma que los propios trabajadores puedan recomendarte.
LinkedIn: es fundamental hacer ver que estamos en búsqueda de empleo en esta red profesional. Marcaremos el apartado 'Comunicación' en la pestaña 'Configuración' para ser visibles a los reclutadores.
Web: existen multitud de plataformas que nos permitirán hacer visible nuestro currículo en Internet, estructurarlo de forma atractiva e incluso colgar vídeos.