Disminuye un 35% el dinero para la Beca 6.000 con respecto al pasado año
La Beca 6.000 está creada para incentivar a los jóvenes que no pueden o no tienen claro si seguir estudiando después de su formación obligatoria...
Esta ayuda viene de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La diferencia que existe entre este año y el pasado es el presupuesto máximo que implantó, ya que el año pasado fue de 42 millones de euros y este curso está estipulado que sea de 27 millones.
En cuanto al plazo de solicitud, los candidatos podrán presentar las suyas hasta el próximo 23 de octubre. Como requisitos para percibir esta ayuda, se encuentra la asistencia al centro docente si realizan sus estudios de manera presencial o semipresencial, o llevar a cabo las tareas que se planteen si es la modalidad a distancia.
El pago mensual de dicha ayuda va ligado al buen desarrollo de las evaluaciones a lo largo del curso y a la superación de todas las asignaturas que se cursen. A consecuencia de que no se cumpla alguno de los requisitos, este paso se suspenderá y solamente se reanudará en caso de que se recuperen las materias suspensas.
Con la Beca 6.000 los alumnos que no tengan una renta elevada que hayan terminado la formación obligatoria, percibirán 6.000 euros al año para poder continuar sus estudios.
Los candidatos de esta Beca 6.000 deberán tener un título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de FP Específica en un centro perteneciente a Andalucía. Además, dichas personas que soliciten la beca no pueden estar ejerciendo ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.
Los interesados tendrán que participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y presentar una copia de la solicitud de la convocatoria andaluza. Para obtener los impresos necesarios se tiene que acceder a la web de Educación (www.juntadeandalucia.es/educación).