Gran rapidez a la hora de encontrar trabajo para estudiantes de FP
Según datos de la Consejería de Educación, cuando los estudiantes de FP terminan sus estudios, el 60% se dedica a la búsqueda de un empleo...
El 40% restante están en situación de inactividad, casi siempre porque deciden seguir con su formación. Dos de cada tres de los que buscan empleo, lo consiguen durante los doce siguientes meses.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que, según el tipo de FP, hay diferencias. Por ejemplo, en el caso de la Madera, Corcho y Mueble, el porcentaje de encontrar empleo es del 86,1%. También destaca el porcentaje de los estudiantes que han cursado Fabricación Mecánica, con un 84,4%.
En cuanto a los grados medios, entre los más demandados se encuentran Cuidados Auxiliares de Enfermería y Gestión Administrativa. En estos sectores el grado de inserción laboral no es demasiado alto, ya que es un gran número de estudiantes los que se incorporan al mercado laboral y dificulta más la incorporación.
Además, como dato interesante, los cursos de FP relacionados con la cocina han tenido un aumento considerable de matriculaciones, sobre todo en el área de Cocina y Gastronomía.