La Empresa Familiar apuesta por la FP Dual

La Empresa Familiar apuesta por la FP Dual

El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, afirma que la falta de personal cualificado es un problema que atañe directamente a los empresarios españoles. Por ello, el IEF sostiene firmemente que es necesario implantar en España el sistema de FP Dual.
Como principales dificultades a la hora de encontrar profesionales cualificados, los empresarios destacan, en un 29%, la falta de experiencia, seguido por la escasez de candidatos disponibles, la falta de habilidades técnicas, entre otras.
Según el IEF, en España debería seguirse los pasos del modelo alemán de FP Dual, con el cual la tasa de empleabilidad juvenil es muy alta. Los estudiantes se forman a la vez que trabajan entre 3 y 4 días a la semana, con una remuneración entre 300 y 800 euros.
Corona insiste en que la mayoría de pymes son las empresas alemanas que optan por esta formación dual, por lo que reitera la demanda de la empresa familiar a las administraciones para que, mediante medidas legales, fomenten el crecimiento de las empresas.