La vuelta a las aulas de FP

La vuelta a las aulas de FP

Este nuevo curso se ha estrenado con un gran aumento de matriculados para cursar una FP, en comparación con años anteriores...
Estas cifras pueden observarse en Aragón, ya que existen 530 plazas más que el pasado año, puesto que se crearon 17 nuevos ciclos de grado medio y superior.
Como novedad añadida este curso, en dicha localización las políticas que se apliquen en 2016 podrán suponer un punto de inflexión en la educación aragonesa.
Además, los docentes han empezado a trabajar el 7 de septiembre, a diferencia de los cursos anteriores que comenzaron uno o dos días antes de que empezaran las clases. Sin embargo, hubo algunas críticas por no haber comenzado antes, como los maestros de Infantil y Primaria, que empezaron el 1 de septiembre.
Por otra parte, una de las mejoras propuesta por la DGA para este próximo curso es la que afecta a los alumnos de FP superior. Esta medida conllevaría la eliminación de las tasas académicas que el Gobierno autonómico implantó hace unos años y que supone un desembolso importante.
También es importante hacer referencia al hecho de que los estudiantes que finalicen la FP superior, podrán elegir entre muchas compatibilidades de estudios si deciden empezar estudios universitarios.