Las ventajas de estudiar FP
El mercado laboral español ha experimentado un cambio en los últimos años que ha llevado a un aumento considerable de titulados en Formación Profesional, frente al exceso de licenciados y diplomados...
Por ello vamos a enumerar, a grandes rasgos, las ventajas que suponen hoy día estudiar FP:
Numerosas salidas laborales; según datos publicados recientemente por Adecco el 21% de las ofertas de empleo cualificado requieren títulos de Formación Profesional. Es decir, la FP es la formación no universitaria más demandada en nuestro país.
Amplia variedad de elección; el estudiante dispone de un gran abanico de titulaciones en multitud de sectores enfocados al puesto que va a desempeñar.
Prácticas; antes de finalizar su ciclo, todos los alumnos deben pasar un periodo de formación en centros de trabajo relacionados con sus estudios.
Proyección Internacional; la FP tiene mucho más peso en la Unión Europea que en España y la ofertas de trabajo dirigidas a estos titulados son mayores.
Grado Medio o Grado Superior; los estudiantes de Formación Profesional que no tienen claro si cursar un Grado Medio o un Grado Superior tienen la posibilidad de acceder, cuando se sientan preparados, de uno a otro mediante un "curso puente".