Propuesta de potenciar la Formación Profesional

Según declaraciones del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en un foro hispano-alemán celebrado en Berlín, en España existen demasiadas personas que deciden cursar estudios universitarios...
Sin embargo, la formación profesional no cuenta con datos tan elevados.
Dicha afirmación tiene como objetivo la reflexión acerca de los cambios educativos que se deben producir en España para que la economía nacional continúe en el camino del crecimiento sostenible.
Como medidas para conseguir el objetivo descrito anteriormente, Méndez de Vigo explicó la imperiosa necesidad de reducir el fracaso escolar y formalizar un pacto nacional por la educación, en el que predominen la programación y el estudio de lenguas, vital para la integración europea. El ministro expuso, también, que el sistema educativo deberá focalizar un número mayor de jóvenes hacia los ciclos de FP.
Para ello, se está introduciendo en España la Formación Profesional Dual, la cual combina las clases teóricas en aulas con las prácticas de esos estudios en empresas. Esta modalidad comenzó de manera discreta pero se estima que, para finales de este año, se cuenten con 20.000 alumnos.