¿A qué se debe el bajo rendimiento escolar?

¿A qué se debe el bajo rendimiento escolar?

Estudios recientes afirman que una de las grandes causas que provoca el bajo rendimiento escolar para niños y jóvenes es la sobreexposición a las pantallas electrónicas...
Dichos estudios se han realizado por la Universidad de Cambridge, donde se relaciona por primera vez esa sobreexposición con el fracaso escolar.
La conclusión descrita anteriormente se ha llevado a cabo a través de un análisis previo de la rutina de 845 estudiantes, con una media de edad de 14.
En cuanto a las soluciones para paliar ese fracaso escolar, es necesario seguir una serie de “pautas” para que el niño o joven estudiante pueda desarrollar sus habilidades y capacidades que le permitan una mejor comprensión de los objetivos educativos marcados por el centro escolar.
Hoy en día, la cifra de los jóvenes que abandonan su formación es bastante grande. Es por ello que se recomienda seguir las medidas que se citan a continuación:
Motivación: refuerzo de los logros académicos por parte de los padres y profesores.
Cuidar el escenario: el estudiante necesita un espacio personal adecuado para sentirse cómodo a la hora de estudiar.
Rutina: Horarios específicos para cada día.
Técnicas de estudio: encontrar la forma más conveniente para cada persona con la que se sientan capacitados a la hora de preparar un examen.
Tomar medidas al primer síntoma: seguimiento por parte de los padres de la evolución que experimenta su hijo/a en clase, para poder actuar rápidamente si observan algún principio de fracaso escolar.