Razones para estudiar FP

Razones para estudiar FP

Hoy en día, el concepto de Formación Profesional ha cambiado positivamente, ya que cada vez son más los jóvenes que optan por esta modalidad de estudio y se preparan para un mercado laboral que, cada vez más, demanda estos perfiles...
Sin embargo, queda todavía camino por recorrer para que se cobre total conciencia de que la FP es una formación con la que se adquiere un rico conocimiento a la vez que se consigue también de manera práctica para poder entrar mejor preparado al mundo laboral.
Para ello, se desarrollan diez razones para que se pueda tener en cuenta:
1) Estudio más motivados:
El objetivo de los contenidos estudiados es su aplicación práctica, lo que se traduce en unos alumnos más motivados porque se ven mejor preparados para afrontar un empleo real.
2) Oferta formativa amplia:
Existen titulaciones para todas las familias profesionales.
3) Gran capacitación profesional:
La FP es un grado de enseñanza superior a la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, ya que capacitan al alumno a trabajar en una familia profesional determinada y se puede desempeñar la profesión con el título obtenido.
4) Aplicación para la realidad:
Se combina la teoría adquirida en las aulas con la formación en centros de trabajo para aprender la aplicación práctica de dicha teoría.
5) Continuidad en los estudios:
Mientras se estudia una FP de grado medio se continúa la formación y, superando la prueba de acceso, cursar un ciclo de grado superior.
6) Inserción laboral:
Ha aumentado considerablemente en los titulados de FP.
7) Calidad en los centros educativos:
Existen centros de FP tanto públicos como concertados.
8) Matrículas asequibles:
El coste de los ciclos formativos impartidos resultan ser asequibles en la mayoría de las Comunidades Autónomas.
9) Titulación oficial:
La duración de las titulaciones no es superior a los dos años, lo que permite acceder a un empleo en un periodo de tiempo no muy largo.
10) Diversidad:
La Formación Profesional da la oportunidad de cursas sus estudios de una manera variada en cuanto a las modalidades: presencial, semipresencial, dual, a distancia u online. La modalidad presencial, a su vez, pueden cursarse en turno de mañana o de tarde