Redes sociales en el ámbito laboral

Redes sociales en el ámbito laboral

Nunca está de más recordar los peligros que entrañan las redes sociales, si no las usamos correctamente, en el sector laboral. Esta vez nos centraremos en el caso del trabajador 2.0 que es, a su vez, usuario activo en los "social media"...

El hecho de estar presente en las comunidades de Internet puede ser un hecho positivo o negativo según el uso que le demos a éstas. Como en cualquier ámbito, el sentido común debe ser nuestro principal aliado a la hora de interactuar y comunicar con nuestro entorno.
Hay trabajadores que se acercan a las redes en busca de oportunidades laborales, otros no lo hacen por miedo a perder intimidad y otros no son conscientes que ser desmedido puede acarrear consecuencias negativas.

La justicia española ha actuado frente a comentarios o comportamientos inadecuados de empleados respecto a sus empresas difundidos por la red. De este modo, fueron castigados: criticas desmesuradas que incitaban a la violencia de un trabajador a su jefe publicadas en un blog, fotografías de una cajera con uniforme donde aparecía la caja fuerte o personas que, estando de baja por enfermedad, se fotografían de fiesta en las redes sociales.