Sobrevivir a los exámenes

Sobrevivir a los exámenes

Inmersos como estamos en plena época de exámenes son muchos los nervios y las tensiones a los que están sometidos los estudiantes durante semanas. Dormir bien, cuidar la alimentación o huir del estrés son algunos de los consejos por todos conocidos, pero conozcamos algunos más...

1-Intenta distraer la mente y no hablar de exámenes: si hablas o quedas con amigos estudiantes evita seguir hablando de las materias académicas. Conversad sobre otros temas.

2-Elige bien el sitio en la biblioteca: rehúye de personas que estén de risitas o cuchicheando para conseguir una concentración adecuada.

3-Sal de casa: es una necesidad fisiológica salir a dar una vuelta o hacer deporte unos 20 minutos al día para asentar conocimientos y despejar nuestra cabeza.

4-No seas pesado por las redes sociales: además de distraernos, no es aconsejable entrar demasiado a las redes sociales en periodos de exámenes para quejarse por todo.

5-Mejor no ver series: se aconseja ver una película antes que una serie, puesto que no nos dejará con la intriga de ver otro capitulo.