Una nueva ley para la Formación Profesional
A finales de 2020 se produjo la última reunión del G-20, desarrollada de forma telemática, en la que España forma parte de los invitados permanentes. Los temas principales giraron en torno al Covid-19, pero también se hablaron de otros aspectos como por ejemplo la formación profesional.
Pedro Sánchez anuncia la llegada de una nueva ley de Formación Profesional tras la recién aprobada nueva ley de educación LOMLOE. El presidente del Gobierno afirma que la FP es una asignatura aún pendiente en nuestro país por eso augura una modernización en dicho ámbito.
"Vamos a aprobar una nueva ley de Formación Profesional que va a unir los sistemas de Formación Profesional para, de una vez por todas, dar un salto y consolidar la Formación Profesional dual en España"
El presidente del Gobierno afirma que la Formación Profesional está “absolutamente infradesarrollada”, añade también buscar "dar un salto y consolidar la Formación Profesional dual"
También se añadió que la mejora no solo será en los recursos que se emplearan, sino que también se hará en el ámbito educativo, desde la máxima calidad y la excelencia manteniendo la reputación.
En la rueda de prensa que el presidente del Gobierno dio después del G-20 hizo hincapié en que la mayor parte de las ofertas de empleo de aquí a unos años en adelante serán mayoritariamente en las cualificaciones intermedias, que a su vez añade “que es donde España está peor, como consecuencia del bajo desarrollo de la Formación Profesional”
El principal objetivo es buscar una educación de calidad, excelencia y prestigio a cualquier nivel, ya sea en ámbito privado o público, en la Universidad o en la Formación Profesional, buscando dotar a esta ultima como estudio de referencia en el país ya que será el sector donde habrá más demanda de empleo en el futuro, colocándolo como referente para los padres como estudio para sus hijos e hijas.